lunes, 23 de marzo de 2020

Disertación Tema 5


¿Frikis?

Introducción
Los frikis, ¿esas personas que están metidas en cas jugando videojuegos, con figuritas por la habitación y un poco raros no? Casi todo el mundo al que le preguntas qué es un friki te contestara esto, pero…¿es verdad? pues bueno, para saber esto deberíamos ver la definición de friki según la Rae pero antes te invito a que pienses tu propia definición para así cuando acabes la disertación ver si ha cambiado algo en tu percepción de este tipo de personas. 
Familias Frikis - Descubre Todo sobre Su Estilo de Vida - El ...

Desarrollo
 Esto es lo que dice la RAE sobre la palabra Friki: “ 1 Extravagante, raro o excéntrico. 2 Persona pintoresca y extravagante. 3 Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.”  Iremos analizando las tres acepciones que le atribuye la RAE a esta palabra. De la primera acepción me centraré en la palabra raro, esta palabra me parece muy interesante porque desde mi punto de vista, nadie es normal, todo el mundo es distinto y cada tenemos nuestras peculiaridades. Desde mi punto de vista no debería haber una definición de normalidad dado que dependiendo del punto de vista, te pongo un ejemplo, si tu estás rodeado de asesinos en serie, ahí tu eres el raro verdad. Por otro lado, en la segunda acepción no hay mucho que añadir pero en la tercera, me parece que hay cosas muy interesantes y va a ser en lo que se va a basar casi toda la disertación. En este punto dice que un friki es una persona que desarrolla desmesuradamente su afición, entonces… ¿todos somos parte frikis sin saberlo no? por ejemplo a mi me gusta el deporte y lo practico mucho entonces ¿soy un friki del deporte? o es una persona al que le guste la música friki de  la música. Pues sí, y esto no lo digo, lo dice la RAE, por lo que está demostrado que le damos un uso incorrecto a la palabra friki. 

Llegados a este punto, sabiendo que nuestra percepción de la palabra friki es distinta de la que pensábamos de no le veo demasiado sentido a la pregunta de la disertación (Si ser "friki" es de alguna manera no adaptarse a la cultura actual... ¿Por qué están de moda?).
Pienso que sería más correcto decir que hay un grupo de personas dentro de los frikis que son por decirlo de alguna manera, más radicales que el resto, pienso que es a ese grupo de personas a el que se refiere. Y con la parte de que está de moda ese estilo de vida pienso que como todo lo que es radicalmente raro siempre va a haber dos posturas, las que están en contra y las que están a favor y lo imitan y por este grupo de personas se crea las modas.
Un blog de frikis. Ideas de negocio

Conclusión
Yo pienso que el término Friki está mal utilizado, pensamos que un friki es aquel rarito al que le gusta los videojuegos y como ya he dicho todos somos en parte frikis. Si que es verdad que en relación con el tema de la disertación creo que dentro de los frikis hay un grupo de personas, menos sociables que son de los que verdaderamente se refiere uno cuando se está hablando de un grupo de personas más aislado, y que se acostumbran peor a la sociedad actual. Para finalizar quiero proponerte que te analices porque te aseguro que ni tú ni yo somos normales, nadie es normal dado que todos somos distintos y eso es lo bueno de vivir en sociedad, que como somos distintos podemos aprender y enseñar los unos a los otros.

5 comentarios:

  1. Hola Luis, me parece que has tratado muy bien todos los temas relacionados con los frikis. Pienso lo mismo que tú, creo que todos somos frikis por lo menos de algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, como bien tu dices todos tenemos un lado friki solo tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Ejemplo, frikis gta ;)

      Eliminar
  2. Muy bien, has relacionado bien todo. Solo te han faltado los filósofos, lo demás bien.,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, lo de los filósofos no he encontrado nada relacionado con los frikis. Gracias

      Eliminar
  3. Hola luis! me ha parecido que has escogido un tema muy interesante y lo has defendido muy bien. Estoy muy de acuerdo con lo que dices, pero sobretodo, cuando dices que no hay nadie normal y que todos somos diferentes, yo pienso que tienes toda la razón del mundo, ya que las diferencias nos hacen poder ser nosotros mismos y nos permiten enseñarnos los unos a los otros, como tú bien dices. Enhorabuena!

    ResponderEliminar